En este momento estás viendo Entrevista a Jose Angel Perez Reñones

Entrevista a Jose Angel Perez Reñones

Gran jugador nacional de Pitch & Putt y alma del club de golf Rio Cabe

Pregunta obligada, ¿cuándo comenzaste a jugar al golf?
En el año 2002 en el campo del Rio Cabe de Monforte

¿Porque te involucraste tanto con este deporte?
Porque me enganché desde el primer día con el deporte; en mi afán de superación y mejora constante encontré que no tiene límite de mejora. Viví la progresión de no pegar a una bola a empezar a jugar a Pitch and Putt y poco a poco llegar a entrar en la Selección Gallega, en la Selección Española, a ser Campeón de España P&P absoluto, a ser Campeón de España P&P Senior y lo último a ser parte del equipazo Campeón de España P&P en el último Interterritorial con la Selección Gallega. Por eso me involucro en el Golf, porque me gusta, porque compito con 62 años a un nivel que no hubiera imaginado y porque me gusta participar en todo lo que pueda hacer mejorar este deporte.

¿Has roto algún palo en el campo?, di la verdad..
No, nunca. Por ganas…….alguna vez……pero no, nunca

¿Cuál fue tu día mas feliz en un campo?
Quizá dos, a nivel individual el 2 de marzo de 2008 ganando el Campeonato de España P&P individual absoluto en el campo de Campanario en Estepona Malaga; y a nivel colectivo el 20 de octubre de 2019 ganando con Marcos Gomez, Simon Varela, Antonio Outeiriño y el Capi Dubi el Campeonato de España P&P Interterritorial en el campo de Escuela de Golf en Elche Alicante

¿Y el mas triste?
Muuuuuchos, quizá el peor en pleno Campeonato de España P&P en mitad de la segunda vuelta en el campo de Las Palmeras en Las Palmas de Gran Canaria que me pegó un trombo ocular y me dejo tocado. A pesar del susto y de no ver casi por un ojo, terminé el torneo. Mal hecho.

¿Cómo habréis logrado tener un campo de 18 hoyos de pitch&putt envidiable, en una ciudad de unos 19.000 habitantes?
Cómo? Con mucho esfuerzo. Los primeros 9 hoyos se hicieron allá por el 2.000 gracias a tres pioneros a los que estamos muy agradecidos. La ampliación a 18 ha sido un proyecto ilusionante del Club que a lo largo de 3 años hemos ido realizando con ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento, pero fundamentalmente por la aportaciones de los socios, especialmente de algunos que aportaron la mano de obra necesaria para poder realizar el campo. Seguimos trabajando con toda la ilusión para hacer del campo de 18 hoyos una referencia del Pitch and Putt. Os animo a todos a jugarlo. Un campazo.

¿Qué opinas de que Monforte de Lemos con 19.000 habitantes a día de hoy tenga dos campos de 18 hoyos uno de golf  otro de pitch&putt?
Que aquí en la Ribeira Sacra tengamos el campo de 18 hoyos de golf de Augasantas y el campo de 18 hoyos de pitch and putt de Rio Cabe es un lujo asiático. Ambos clubes estamos trabajando en conjunto para promocionar nuestro deporte siendo conscientes de que es un privilegio contar con ambas instalaciones que recoge una población de unos 40 o 50.000 habitantes.

¿Que te gustaría que cambiara en este deporte?
Qué desapareciera el San Benito de “elitista”, porque no lo es; porque por coste y por tiempo puede jugarlo cualquier persona.

Qué opinas de los tiempos de juego en las rondas, ¿se respeta el jugar rápido?
Que es uno de los pecados del juego. Creo que algo va mejorando, pero hay que actuar sobre aquellos jugadores que incumplen.

¿Cuál ha sido tu mejor vuelta no oficial? y ¿oficial?
En golf ni me acuerdo, creo que oficial 70 y no oficial 68 en Augasantas. En Pitch and putt oficial 49 y no oficial 45 en el recorrido de 9 hoyos del Rio Cabe

En tu familia ¿cuantas veces te han abroncado por dedicarle mucho tiempo al golf?
Creo que nunca, tengo la suerte de que mi mujer y los dos hijos que viven en Monforte juegan al golf y eso facilita las cosas

¿Dónde es el lugar más lejano al que has viajado para jugar al golf?
Drammen-Oslo (Noruega), en el Campeonato de Europa de P&P en 2011.

¿Cuál es el secreto de haber creado un club tan unido e importante como es Rio Cabe?
Secreto ninguno, trabajo y mano izquierda. Actividad, mucha actividad

¿Porque ese amor por el Pitch&Putt?
Me gusta el golf, pero la modalidad de P&P me engancha más porque tiene más intensidad, requiere de más involucración, tienes menos perdón en el juego. Además necesitas menos tiempo, menor coste, y mejor rollo entre la gente que juega habitualmente esta modalidad.

¿Qué mejorarías del campo de Rio Cabe, si tuvieras dinero ilimitado?
Hay muchas cosas por mejorar, maquinaria, alfombras, tees de hierba mejores, limpieza lagos y rio, etc..siempre hay cosas. Soñando, me gustaría hacer 3 hoyos en las dos islas que hay en el meandro del rio Cabe, sería la guinda del pastel

Que opinas del golf actual, ¿vamos a mejor? ¿qué mejorarías?
Sin duda, con altibajos, pero cualquier tiempo pasado fue peor. A mejorar la promoción del deporte, e incidir en que la mayor parte de la población tenga fácil acceso a conocer el golf

¿Crees que este año tendremos copa de oro en la Toja?
Espero que si

¿Mejor campo dónde has jugado?
De golf largo La Zapateira en A Coruña y De P&P Deva en Gijón 

¿El que mas difícil te ha resultado?
De golf largo El Saler en Valencia y de P&P el campo de Alahurin el Grande diseñado por Severiano Ballesteros. Un sin Dios.

¿Qué manía tienes el campo jugando?
Rutinas si, manías creo que ninguna

¿Tu deportista favorito?
Nada

¿Crees que la federacion tanto gallega como española os dan el apoyo suficiente a los campos?
Las federaciones están para apoyar a sus federados y a los campos dónde practicar nuestro deporte. Siempre se puede hacer más de lo que se hace. Creo que esa es su voluntad. Donde, insisto, que hay que incidir es en la promoción para hacer que más personas se acerquen a conocer el golf.

y para terminar, ¿color preferido para vestir el domingo en un torneo que vas ganando?
Ninguno en particular. Pero procuro poner polos de las Selecciones en las que he jugado

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. comunidadgolf

    Es el estereotipo de golfista enamorado del campo, siempre lo veras cerca de un green o con un palo en la mano. Enamorado de lo que hace y de lo que significa su trabajo podría dar masterclass a mucho directores de campo para inculcarles el amor y el cariño con el que se lleva la gestión de un campo de golf desde el aspecto del cuidado a la organización de un torneo. Siempre abierto a todo, siempre con buena actitud, amigo de sus amigos y cercano, sobre todo cercano. Es una de las personas con las que si eres un enamorado del golf es imposible no pasar siempre un rato agradable y aprender cosas nuevas

  2. Jose Lopez Moncayo

    El comentario anterior lo dice todo sobre Jose Angel Reñones, yo lo conozco desde hace unos cuantos años, gran jugador y muy buwna persona. Hemos jugado muchas veces, la ultima en Rio Cabe en el cuadrangular.

Deja un comentario