En este momento estás viendo Entrevista a Daniel Fernandez

Entrevista a Daniel Fernandez

Empresario, 10 años al frente del Club de golf de Lugo, 12 años Presidente Federacion Gallega de Golf, 4 años miembro Comisión Delegada en Madrid, 8 años miembro de la Junta Directiva de la Real Federacion Española de Golf, En posesión de la Medalla de Oro Nacional en Golf ( la mas alta distinción en golf en España), Presidente de Honor de la Federacion Gallega de Golf, Socio de Honor de varios Clubes gallegos y amigo de un servidor

Pregunta obligada, ¿cuando comenzaste a jugar al golf?
En el año 1994

¿Porque te involucraste tanto con este deporte? 
Bueno, empecé a tomar clases en el campo de Maspalomas, Gran Canaria, en ese momento, en Lugo, había 3 hoyos y la situación económica no era la mejor, decidí implicarme con un grupo de personas, que nos atraía este deporte y terminar la construcción de los 9 hoyos y así disfrutar de este bonito deporte, en nuestra ciudad y al que le he dedicado muchas, muchas horas de mi vida.

¿Has roto algún palo en el campo?, di la verdad..
No, pero lo he visto varias veces.

¿Cuál fue tu día mas feliz en un campo? 
No lo recuerdo, pero ha habido muchos momentos buenos, sin duda.

¿Y el mas triste?
No tengo duda, el día que asesinaron a Miguel A. Blanco, era un fin de semana y se jugaba el torneo Omega, al terminar la primera vuelta, subí a la cafetería y pregunté si había noticias y en ese momento me enteré que lo habían encontrado herido muy grave. 

Cuando comenzaste con el campo de golf de Lugo, ¿te imaginabas que tu carrera directiva a nivel golfistico seria tan dilatada?
La verdad, no, pero una cosa te lleva a otra y, al final, cerca de 25 años en puestos directivos, en Lugo, Galicia y Madrid

¿Qué normas cambiarias de golf?
He estado 12 años en la FGG, 4 en la Comisión Delegada de la RFEG y otros 8 años en la Junta Directiva de la RFEG, por tanto, en estamentos en los que se toman decisiones sobre el golf a nivel nacional y considero  que, en general, está bastante bien regulado, sin embargo, los cambios los haría a nivel local, si, en las Reglas Locales ahí se podrían mejorar algunas cosas, ejemplo, jamás permitiría, en torneos,  las partidas arregladas, eso va contra el espíritu del golf que consiste, entre otras muchas razones, la de conocer gente y fomentar las relaciones personales y sociales.

¿Cuál fue tu experiencia mas gratificante durante tu mandato como presidente de la federacion gallega de golf?    
Es difícil concretar, sin querer resultar  pedante, pero, la verdad, es que hemos hecho muchas cosas: La liga de profesionales, el Centro de tecnificación, la creación de Jóvenes Promesas, golf en los colegios…, es imposible enumerar las novedades que hemos introducido  y al final, la nueva sede de  la federación en la Coruña, en propiedad sin hipoteca, sin deudas y  que ahorra una cantidad de dinero importante en alquileres, además, de generar un patrimonio que no tenía y dar una comodidad al personal y a los federados que en la anterior no teníamos.

¿Que te gustaría que cambiara en este deporte?   
Ya ha cambiado mucho en estos 25 años, cada vez es más popular y más accesible, además, ese estigma de elitista ya no se sostiene. Hoy juega al golf todo el que quiera. La creación de campos públicos a precios populares ha contribuido mucho.

¿En que dirías que el golf cambio tu vida? 
Bueno, he conocido mucha gente, mucha y he hecho grandes amigos, eso es muy gratificante. Además,  he descubierto una forma de entretenimiento sana y divertida, que siempre he recomendado a todos mis amigos y conocidos 

¿Qué le dirías del golf a alguien que jamas lo ha practicado?
Qué pruebe, que no se arrepentirá y podrá disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida.
¿Dónde es el lugar más lejano al que has viajado para jugar al golf? A Escocía 
¿Lugar preferido de vacaciones? No sé. He tenido la suerte de haber viajado y conocido lugares entrañables. Lo que si te puedo decir que, dónde, sin duda, más me he divertido ha sido en La Habana, de hecho, ha habido años que he ido  tres veces.

Siempre me has dicho que volverás en primavera a jugar y año tras año fallas, ¿será esta la primavera en la que retomes el golf?   
Es probable, tengo ganas de hacerlo, pero con otra mentalidad, más relajado y menos competitivo. La etapa de pelear por un buen handicap ya me ha pasado.

¿Mejor campo dónde has jugado? 
Saint Andrews, el Old Course y Kinsbarg

¿El que mas difícil te ha resultado? 
Carnoustie

¿Qué manía tienes el campo jugando?
Ninguna digna de mención 

¿Tu deportista favorito? 
En golf? Severiano Ballesteros y, en general, sin duda, Rafa Nadal.

¿Comida preferida? 
Cualquiera que lleve arroz, un caldoso de arroz con bogavante siempre es una buena opción 

y para terminar, ¿que te saca siempre una sonrisa?
Me gusta ver la espontaneidad de la gente y sus reacciones, a veces, son muy divertidas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. comunidadgolf

    Si hay una palabra que describa a Daniel, esa es caballero. Pero de los de antes, de los que su palabra era ley y su actitud en todos los aspectos de la vida es encomiable. Alguien cercano, con el que es un gusto hablar durante horas de cualquier tema, hacer 18 hoyos a su lado es una experiencia enriquecedora a todos los niveles, pues su sabiduría y perspectiva de la vida compiten con la Wikipedia. Es un verdadero placer tenerte en el canal y sobre todo contar con tu amistad desde hace muchísimos años, gracias de nuevo del que siempre será para muchos el ” presi “

  2. Suso Suárez Castro

    Mi relación con el mundo el golf comenzó en 2001, cuando puse en marcha el Open de Galicia. La primera persona con la que hablé fue con Daniel, en una entrañable comida en el comedor pequeño del club de golf de Lugo que nunca olvidaré. Desde aquel momento Daniel ha sido mi referente y mi apoyo. Años más tarde, como gerente de Val de Rois, Daniel me siguió apoyando y aconsejando. Nuestra relación fue creciendo y desde hace mucho tiempo que somos grandes amigos. Creo que es una persona irrepetible en el golf gallego. Te agradezco mucho todo lo que has hecho por mi y por el golf gallego. Un abrazo enorme, querido Daniel !!!

Deja un comentario