En este momento estás viendo Entrevista a Antonio Mediavilla

Entrevista a Antonio Mediavilla

Director general de Iberik Hoteles, nuevos gestores del Hotel Balneario & golf Augas Santas

¿Cuándo inauguráis de nuevo el hotel?
El día 4 de Junio abriremos de nuevo las puertas.

¿Se han hecho cambios en las instalaciones?
Hemos aprovechado estas fechas de cierre para realizar una completa renovación del hotel que afecta a maquinaria, instalaciones y decoración; estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel de inversión, con especial hincapié en las instalaciones del balneario (piscinas, jacuzzi, salas de tratamiento, saunas, duchas de vapor, etc.) de forma que abriremos el Club Termal funcionando a pleno rendimiento. Además, hemos renovado la zona del restaurante, con un suelo y un mobiliario que estoy seguro tendrán una gran aceptación. En cuanto a habitaciones, se han cambiado baños, se ha creado una pequeña zona de estar en las habitaciones abuhardilladas, nuevo mobiliario, luces indirectas, etc. Abriremos el resort el día 4 de Junio con unas instalaciones impecables que el cliente sabrá apreciar.

Nos comentan que habéis mantenido gran parte de la plantilla, ¿apreciáis que son ya parte de un proyecto consolidado?
Las plantillas de nuestros hoteles son parte fundamental del proyecto IBERIK Hoteles; hemos apostado por la plantilla ya existente en Augas Santas, la opinión de los clientes que valoran a los trabajadores como uno de los grandes activos del hotel así nos lo ha aconsejado; además, nuestro plan estratégico incluye el mantener las plantillas existentes y velar por la contratación a nivel local.

¿Cómo ha sido el cambio, crees que para mejor?
Sin duda el cambio mejorará la percepción del cliente hacia el resort; el plan de inversión, además de basarse en necesidades de maquinaria, se ha desarrollado teniendo muy en cuenta las opiniones del cliente. Debemos pensar que Augas Santas tiene un gran histórico con un altísimo nivel de cliente repetitivo al que debemos contemplar para un proyecto de esta envergadura.

¿Qué destacarías de la nueva etapa?
Hay dos puntos clave en esta nueva etapa ya mencionados : inversión para la renovación de las instalaciones y mantenimiento de una plantilla altamente profesionalizada cuya meta es cumplir las expectativas del cliente a través de un servicio que logre alcanzar la excelencia.Por otra parte, señalaría la incorporación de Augas Santas a una cadena -IBERIK Hoteles- con un gran proyecto de expansión y recorrido en el segmento del Termalismo; contamos con uno de los más afamados médicos en Hidrología a nivel nacional, el Dr. Antonio Freire, quien liderará todo lo relacionado con los programas y tratamientos con nuestras aguas mineromedicinales.Y por último, destacaría la ilusión con la que todos los que formamos parte de la cadena estamos arrancando este proyecto; a nivel interno se transmite optimismo , ganas de trabajar y de volver a ese estado de agradar al cliente.

¿Ilusionados con lo que parece el fin de esta pesadilla?
Como señalaba anteriormente, la ilusión es una parte importante de nuestro día a día; estamos convencidos de que la pesadilla está cerca de su final y de que los clientes volverán a nuestro establecimiento con ganas renovadas de disfrutar de unas excelentes instalaciones. Como estamos viendo, la vacunación avanza con paso firme, esto hará que regrese la movilidad y, con ello, que podamos recibir a nuestros amigos en el resort.

¿Qué les dirías a los clientes asiduos que os visitaban antes?
Que vuelvan a disfrutar de IBERIK Augas Santas Balneario&Golf; ya señalaba anteriormente que tenemos un altísimo porcentaje de cliente repetitivo y habitual, ellos serán los que nos transmitan sus opiniones respecto al cambio. No solo el resort tiene un gran atractivo y es destino en sí mismo; estamos enclavados en plena Ribeira Sacra, uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior, donde los cursos fluviales de los ríos Miño, Sil y Cabe nos invitan a disfrutar de unos paisajes y una naturaleza inmejorables; la Ribeira Sacra ofrece grandes atractivos turísticos : gastronomía, enología, monumentos románicos y un largo etc. que te obligan a visitarla en muchas ocasiones.IBERIK Augas Santas Balneario&Golf es una parte inseparable de la Ribeira Sacra.

Deportivamente Augas Santas ha sido un referente para grandes eventos ¿Nos visitaran grandes circuitos en las instalaciones próximamente?
Durante 7 años hemos sido sede del Ribeira Sacra Ladies International Open, perteneciente al Circuito Femenino  Europeo LET ACCES, al que acudían más de 110 jugadoras de todo el mundo, única prueba que se realizaba en España, siendo escogida en varias ocasiones como la mejor sede de todo el circuito. Esperamos celebrarlo en años venideros. Durante este año se celebrarán varios torneos pertenecientes a Circuitos muy importantes dentro del Calendario Amateur, como el Ranking Mundial para menores de 25 años, Circuito Camiño a Compostela, con pruebas en 24 campos de toda la geografía nacional, Campeonatos Gallegos Senior y Sub 14, así como el Circuito Comunidad Golf, del que estamos seguros será un rotundo éxito. Ahora mismo estamos en negociaciones para completar el calendario con diversos proveedores, con torneos que se convertirán en referencia dentro del golf en el noroeste peninsular.

¿Como veis el nuevo enfoque del hotel para esta nueva etapa?
Tenemos todos los alicientes para que esta nueva etapa sea un éxito; tan solo necesitamos tener la oportunidad de recibir a nuestros clientes, atenderlos durante su estancia y despedirlos con nuestra mejor sonrisa; ellos son la base de nuestro negocio y hacia ellos dirigiremos todos nuestros esfuerzos.Como reza nuestro slogan, IBERIK son “Hoteles con alma” : tenemos alma de servicio, alma de crear experiencias, alma de satisfacer y, en definitiva, de alcanzar la excelencia.

El campo esta impoluto, muy bien cuidado ¿que novedades queréis presentar en cuanto a los eventos y gestión del campo de golf?
Estamos realizando un gran esfuerzo liderado por nuestro Green Keeper para que el campo se encuentre en óptimas condiciones de cara a la temporada que acabar de comenzar. Los greenes son la base de nuestro campo, es una seña de identidad de Augas Santas, así lo demuestran los comentarios que nos hacen llegar los jugadores.Por otro lado estamos en pleno proceso de implementar nuevos procedimientos de cara a la gestión del campo de golf, con nuevas campañas de abonados, eventos que nos diferencien de otros campos y muchas sorpresas que iremos comunicando.

Deja un comentario