En este momento estás viendo XI Copa Club de Campo Sojuela

XI Copa Club de Campo Sojuela

Prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking (W.A.G.R.)

Los días 5 y 6 de abril se disputará la undécima edición de esta copa en el Club de Campo Sojuela, única prueba puntuable que se disputa en La Rioja para el prestigioso ranking W.A.G.R. hasta ahora.

El R&A y la USGA, siglas de Royal and Ancient y United States Golf Association, respectivamente, organizan el World Amateur Golf Ranking (WAGR), que engloba una clasificación femenina y una clasificación masculina para jugadores amateurs de élite, como un servicio global para el golf. Su propósito es:

  • Clasificar con precisión a los jugadores mientras participan en las competiciones.
  • Proporcionar un sistema de clasificación que les permita compararse entre sí.
  • Estimular la ambición de los jugadores y las federaciones para lograr un mejor desempeño del juego y de la capacidad golfística individual.

El WAGR se publicó por primera vez el 23 de enero de 2007, incluyendo a 1.000 jugadores de 46 países; el primer líder fue el escocés Richie Ramsay. En sus primeros cuatro años, solo recogió el desempeño masculino, fue en febrero de 2011 cuando se abrió la clasificación a las mujeres, poniendo a la japonesa Mitsuki Katahira a la cabeza de este primer ranking femenino.

Cabe destacar que, en la actualidad, hay 8 mujeres golfistas españolas en los 100 primeros puestos de este destacado ranking y 4 hombres entre los primeros 200 de la clasificación masculina de W.A.G.R. Hay que tomar en cuenta que ambos rankings varían continuamente, ya que se actualizan todos los miércoles, recogiendo los resultados de los eventos de cada semana.

El Club de Campo Sojuela organiza, según las Reglas de golf, las Reglas del estatus de aficionado y las Reglas de equipamiento de la R&A y USGA, la única prueba puntuable del W.A.G.R. en La Rioja desde hace diez años. Y este será el primer año en el que celebre una segunda prueba puntuable para este ranking durante el mes de julio, dando así más oportunidad a los jugadores del norte de España de ver sus nombres incluidos en este listado de renombre internacional.

Situado en la localidad riojana de Sojuela, a tan solo 20 minutos de Logroño, el campo de golf del Club de Campo Sojuela se levanta como un atractivo destino para los jugadores que buscan un recorrido divertido y exigente. Los que vienen de otras comunidades, o de otros países, encuentran aquí la oportunidad de vivir una experiencia golfística inolvidable, disfrutar de la gastronomía única que brinda su Restaurante Abantos y de conocer la excelente oferta turística que brinda La Rioja.

Comienza a entrenar con tu propio entrenador personal
Pulsa aqui 👆 si quieres tener un estilo de vida mas saludable

Deja un comentario