En este momento estás viendo El proposito de las reglas

El proposito de las reglas

Al igual que en todos los deportes y que, prácticamente, en cualquier actividad que se desempeñe, en el golf también hay una serie de normas que hay que respetar para poder jugar con eficacia. Estas reglas, están impuestas por la Real Federación Española de Golf y es de vital importancia cumplirlas sobre todo en torneos y eventos serios. Pero a eso nos dedicaremos en el siguiente artículo. Esta vez, vamos a hacer referencia a los propósitos de dichas reglas:

  1. El juego, la conducta del jugador y las Reglas: La primera regla se basa en la conducta del jugador, es decir, no puede provocar ni realizar ninguna modificación en el campo ni a la bola. Jugar de acuerdo con las Reglas y con el espíritu del juego también forma parte de esta norma. Un jugador debe aplicarse sus propias penalizaciones tras infringir una Regla.

  2. El campo: La segunda regla está relacionada con el campo.  Hay 5 áreas definidas y varios tipos de objetos y condiciones que pueden interferir con el juego y afectar, por lo tanto, a las opciones de jugar la bola del jugador.

  3. La competición: La tercera regla tiene como rango prioritario la competición y describe los 3 elementos básicos de todas las competiciones de golf: Match play (juego por hoyos) o Stroke play (juego por golpes), forma individual o con un compañero como parte de un bando, y anotando resultados, tanto brutos como netos.

  4. El equipamiento del Jugador: La regla número 4 hace referencia al equipamiento de los jugadores durante una vuelta. El número máximo de palos es de 14 sin poder sustituís palos dañados o perdidos. También se encuentra limitado el uso de equipamientos que proporcionen ayuda artificial.

  5. Jugar la vuelta: La siguiente regla describe cómo jugar una vuelta, es decir, dónde puede practicar, como comenzar y terminar una vuelta… Es recomendable no tardar más de 40 segundos en tirar cuando se juega con parejas.

  6. Jugar un hoyo: La sexta regla se basa en los hoyos. Habla de las pautas a seguir para efectuar la salida, la obligación de utilizar la misma bola, orden de juego…

  7. Búsqueda de la bola: La regla número 7 permite al jugador buscar la bola en caso de pérdida siempre sin incurrir en ningún tipo de mejora que afecten a su siguiente golpe.

  8. El campo se juega como se encuentra: La octava regla describe uno de los principios más importantes, jugar el campo tal cual se encuentra. Cuando se juega una bola no puede ser modificado el lugar ni la posición en la que se encuentra, sin embargo, existen circunstancias que sí lo permiten, aunque éstas son limitadas.

  9. Bola jugada como reposa; bola en reposo, levantada o movida: Si la bola es movida por circunstancias naturales como el viento o el agua, el nuevo lugar de reposo será desde donde se golpee. Si, por el contrario, es movida o levantada por una persona, se deberá colocar nuevamente en el lugar inicial. Este movimiento, sin una justificación de fuerza mayor, incurrirá con la penalización del jugador que lo cause.

  10. Preparar y Ejecutar el golpe: La siguiente regla tiene como consecuencia la preparación y la ejecución de un golpe. Su fundamento es que el golf es un juego de habilidad y desafío personal.

  11. Cuando una bola en movimiento golpea una persona, animal u objeto por accidente: En este caso, la regla indica los pasos a seguir tras un “accidente” de este tipo. No se incurrirá penalización y se jugará la bola desde el lugar en el que se ha detenido, sea o no favorable para el jugador. Esta regla también impide que un jugador tome acciones que afecten el lugar de reposo de la bola en movimiento.

  12. Bunkers: Los bunkers son áreas de arena diseñadas para poner a prueba la capacidad de golpeo de los jugadores. Con esta regla se asegura de que el jugador se enfrente a este desafío.

  13. Greens: Los greens están especialmente diseñados para que la bola se juegue por el suelo y disponen de un asta de bandera en su hoyo. En ellos las reglas son diferentes que en el resto de las áreas del campo.

  14. Procedimiento para la bola: Esta regla hace referencia a los pasos a seguir cuando una bola está en reposo y se levanta, para volver a colocarla posteriormente en su estado original. Colocar la bola en un lugar equivocado puede incurrir con una penalización. 

  15. Alivio de Impedimentos sueltos y obstrucciones movibles: Esta regla se basa en el alivio sin penalización de impedimentos y obstrucciones movibles, que no forman parte del desafío, y por lo general, los jugadores tienen permitido su eliminación de la trayectoria de su bola.

  16. Aviso de condiciones anormales en el campo (obstrucciones inamovibles, animales peligrosos, bola empotrada): El propósito de esta regla es aliviar al jugador sin penalización tras mover la bola a un lugar diferente al tener lugar cualquiera de estos sucesos.

  17. Áreas de penalización: Esta regla es específica para las condiciones en las que se pierde la bola en lugares definidos por el Comité, como los lagos. Estas bolas podrán ser jugadas fuera del área de penalización mediante opciones de alivio específicas.

  18. Alivio por golpe y distancia: Cuando se pierde una bola, el jugador debe reanudar la progresión desde el lugar en que ha jugado el golpe anterior.

  19. Bola injugable: Cuando es imposible jugar una bola, esta regla cubre las opciones de alivio para poder jugarla de otro modo.

  20. Resolver cuestiones de regla durante la vuelta: El propósito de esta regla es que los jugadores puedan resolver sus dudas sobre la aplicación de las normas durante una partida. 

  21. Modalidades de Stroke Play (Juego por golpes) y Match play (juego por hoyos): esta regla cubre las cuatro modalidades de juego individual, de las cuales tres de ellas son formas de Stroke play (Stableford, Resultado máximo y Par/Bogey).

  22. Foursomes o Golpes alternados: Esta modalidad es en la que dos compañeros compiten juntos como un bando, golpeando la misma bola. En este caso se emplean las mismas reglas que en el juego individual a excepción de la obligatoriedad de alternar los golpes de salida para comenzar el hoyo de los compañeros.

  23. Four-Ball: Los compañeros compiten como un bando, pero cada uno juega su bola. El resultado es el más bajo de los compañeros que compiten en el mismo hoyo.

  24. Competiciones por equipo: En este caso, esta regla permite a los equipos combinar los resultados de sus vueltas o matchs para obtener un resultado global.




Deja un comentario