En este momento estás viendo La importancia de las gorras en el deporte

La importancia de las gorras en el deporte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

La gente puede pensar que es más algo estético que funcional, un accesorio en el que mostrar la publicidad Y ciertamente no podrían estar más equivocados. La gorra es un accesorio imprescindible para la práctica del deporte con seguridad y es que más allá de un complemento deportivo es un elemento que ayuda al golfista o a cualquier otro deportista en deporte en exterior.

la gorra ayuda al deportista primeramente a defenderse de los rayos directos del astro rey en las horas centrales del día, pero también de destellos y de afectarle en su rendimiento deportivo. Durante las horas centrales del día es muy importante mantener la cabeza a cubierto de los rayos directos del sol, ya no solo por tu rendimiento deportivo sino por tu propia salud y seguridad, y es que la gorra de golf mantiene a raya de cierta manera la posibilidad de sufrir una insolación o un golpe de calor. Es muy común en los deportes de exterior ver como la mayoría de los deportistas tienen su cabeza protegida con este accesorio, muy probablemente habrás visto muy pocos tenistas, golfistas, jugadores de voleibol, que puedan por su indumentaria el poder vestir esta prenda para protegerse e incluso también por supuesto por estética y publicidad.

Gorra en eventos deportivos
La gorra es un accesorio imprescindible con días de alta radiación solar

Sin embargo ahí no queda todo ya que la gorra hace mucho más que todo lo mencionado hasta el momento, los ojos también forman una parte importante de la seguridad a la hora de practicar deporte en exteriores y es que en las horas centrales del día la radiación solar es extremadamente alta y la gorra ayuda a filtrar esos rayos para que directamente no te dañen. Los rayos solares en algún momento además podrían deslumbrar al jugador y es muy importante que la visera que se encuentra en la parte delantera de la gorra ayude a filtrar esos reflejos en buena parte y manera, de esta manera puedes garantizar que al alzar la vista hacia arriba los rayos no te molesten y pierdas por unos instantes rendimiento en el deporte.

Desde pequeñitos nos han inculcado en la misma playa el ponerse la gorra y si bien es cierto es uno de los accesorios menos costosos de tu catálogo de ropa pero que realmente en épocas como el verano e incluso algunas épocas de la primavera y el otoño se vuelve total y absolutamente imprescindible. Una recomendación realmente importante es que tengas la gorra al menos en los días de máximo calor y sobre todo en las horas centrales del día, independientemente de que utilices gafas de sol y de que a ti los reflejos, o el calor no te afecte mucho. Simplemente es un accesorio muy cómodo y que puede lograr que puedas aumentar el rendimiento deportivo en algún momento, o por lo menos que no se vea afectado y por otra parte protegerte de los rayos directos del sol y de sus posibles efectos negativos en caso de que sea un día de mucha intensidad y calor