En este momento estás viendo La gente quiere torneos

La gente quiere torneos

El pasado sábado 27 de marzo, tuvo lugar en el Real Montealegre Club de Golf el “Torneo Tienda de Golf Roberto del Castillo” en el que tuvieron que habilitar la lista de espera por la cantidad de inscripciones que tuvieron, finalmente acudieron más de 164 personas, las máximas que pudieron meter aprovechando al máximo la luz solar. Lo que denota lo que siempre ocurre todos los años y es que la gente está ansiosa de competir y de poder socializar y más en esta época donde el Golf es un remanso de paz para los que desean practicar deporte y estar en una situación de mínimo riesgo en la situación en la que actualmente vivimos, durante todos los años en invierno se realizan en todos los clubes diferentes pruebas para pasar el invierno, la mayoría de ellas son de equipos o de parejas y la verdad es que tiene muy alta aceptación porque hay gente que le interesa no perder el contacto con los campos durante el invierno y es la mejor manera para seguir enganchado a los greenes. Muchos son los circuitos que se realizan al principio de año y que por ejemplo aquí en Galicia están total y absolutamente sobre saturados, Tal es así que se tienen que habilitar varios días de juego para poder cumplir con las expectativas de todos los que desean jugar, aunque realmente creemos que es un error porque las partidas de cuatro jugadores ocupan más de cuatro horas y media de juego siendo a veces un poco insoportable el estar esperando por la saturación del campo, si es verdad que agrada ver como los campos están totalmente llenos y sobre todo en un ambiente totalmente seguro.

El tema de la saturación del campo y de realizar salidas de cuatro personas para dar cabida al máximo número de competidores, es algo que abordaremos en algún Post posterior porque es un tema tan interesante y crucial que creo que se merece que hablemos largo y tendido sobre ello. Sí que podemos anticipar es que una buena solución es habilitar más días de juego, realmente la entrega de premios o digamos el día clave del torneo se puede celebrar un sábado un domingo, sin embargo no entendemos por qué un campo no puede habilitar el viernes e incluso el jueves para poder jugar el torneo, facilitando de esta manera los jugadores que puedan elegir la jornada en la que lo disfruten, no saturar el campo en un día en concreto y poder compatibilizarlo con los Green fees de salida normal que no tengan que ver con el torneo.

Durante este principio de año estamos asistiendo en Galicia concretamente a un fenómeno que no es nuevo y es que la gente está ansiosa de torneos y por desgracia parece que los clubes no están haciendo lo necesario para cumplir esta expectativa, hemos podido asistir en estos primeros meses como el circuito de invierno gestionado por la Federación gallega y que siempre es un total éxito, este año ha desbordado todas las expectativas y en prácticamente la totalidad de los campos y ha tenido que habilitar dos días de juego para poder dar cabida a todos los jugadores. Por otro lado Clubes como Montealegre que siempre mantienen un calendario bastante extenso de torneos han comenzado la competición con uno de los torneos más emblemáticos del club, al que la gente ha respondido como siempre de una manera espectacular y hemos de decir que se ha tenido que crear una lista de espera para poder participar en el torneo, esto nos da una clara situación actual del Golf y es que los que piensan que los torneos no son esenciales no podrían estar mas equivocados.

Sin ir más lejos este fin de semana hemos tenido una conversación con uno de los directivos del club de golf Río cable de Monforte y nos ha comentado que no tienen ninguna fecha disponible durante todo el año prácticamente y que salvando las temporadas en las que los greenes deben de reposar absolutamente tienen prácticamente todas las fechas del año con torneos e incluso dos torneos por fin de semana, según nos comentó este directivo, responden a una exigencia de los socios que les exigen que el calendario de competiciones sea lo mas extenso posible.

Está claro de que los torneos están dando como una de las piezas fundamentales de este deporte y es que hay muchos jugadores que no conciben el Golf sin competición, dado que de otra manera a lo mejor sería bastante aburrido. ¿te imaginas jugar a los dardos sin jugarte nada, solo por el echo de lanzar los dardos a un diana?, pues es el mismo principio, el golf sin competición es como una comida sin sal, alimenta pero no apasiona.

el golf sin competición es como una comida sin sal, alimenta pero no apasiona.


La práctica de deporte fomenta valores como el compañerismo o el respeto y la convivencia en el campo, los hábitos saludables y las relaciones interpersonales. Siendo la competición el mayor exponente del deporte, donde realmente se comparte con los compañeros y vierten las mejoras de tu juego que has ido trabajando durante la semana. Los eventos deportivos se asocian con el ocio y la diversión, creando un ambiente relajado y facilitando las relaciones, haciéndolas por lo tanto más naturales y espontáneas. El golf es un deporte con un gran crecimiento en nuestro país, la creación de eventos y torneos logra crear masa social, otorgando ingresos al club y fomentando valores y fair play. Competir en golf supone una liberación de estrés, puesto que actúa como regulador de emociones e impulsos y, para ello, requiere de organización y concentración por parte del jugador.

La creación de eventos de golf es beneficiosa para muchas empresas, puesto que no solo se beneficia el club de golf, sino que también la empresa que lo organiza gana prestigio y los auspiciadores del torneo disfrutan de la publicidad de su empresa. Aparte, en el campo de golf es donde más negocios se cierran, puesto que los jugadores suelen ser de clase media-alta y quienes toman decisiones en sus empresas.

En este punto nos gustaría explicar de que la organización de torneos es algo realmente simple o complicado, depende de cómo se mire y de cual es sean los objetivos a cumplir. El organizar un torneo para una empresa que te pueda ceder por ejemplo un jamón y determinados productos que se puedan vender en una tienda delicatessen, no supone un gran gasto para el empresario y sin embargo es todo lo necesario para poder organizar un torneo en condiciones, dado que la mayoría de los jugadores no están tan pendientes del monto de premios y si de poder competir y de lograr un ansiado trofeo y sobre todo de mejorar su handicap, objetivo de todo golfista en el mundo


Así que estamos hablando de que un torneo con relativa importancia puede movilizar a muchísimos jugadores y sin embargo también un torneo como ha sido el de la tienda de Montealegre en el que realmente el premio es material deportivo por una cuantía muy pequeña en comparación con los Green fees que han aportado más de 120 personas, simplemente podemos decir que el ratio inversion beneficio esta totalmente amortizado, y es que un club de golf que cobre tan solo 12 € por torneo y en el que puedan participar tan solo 50 personas deja el club con unos ingresos muy importantes en estas épocas y que ningún club debería de renunciar.

Y es que el objetivo no debe de ser organizar torneos en los que el campo está saturado con más de 150 o 200 personas y se ingresa mucho dinero, Éxito de los torneos también radica en la calidad de los mismos y en los diferentes tipos de jugadores. Hay jugadores a los que le encanta asistir a grandes competiciones donde puede competir con 200 o 300 personas en un entorno totalmente seguro y saludable en los tiempos en los que corremos, que ya es mucho decir y quizá es una de las razones por las que mucha gente está comenzando en el mundo del golf, porque aprecian que la seguridad es máxima en un entorno al aire libre y con unas distancias que llegan a ser de kilómetros entre los participantes pese a estar 200 personas en un campo a la vez, y dado que la actividad se realiza en hectareas de terreno al aire libre, haciendo que 4 personas estén a lo mejor separadas por mas de 400 metros de la partida mas cercana y a lo mejor a mas de 50 o 80 metros entre los 4 jugadores de la partida. Esto es algo que solo el Golf puede ofrecer y que realmente debe de ser un aprovechado por los clubes para poder sacarle partido, potenciar que tener a 120 personas jugando a la vez es mas seguro que estar comprando en un centro comercial la comida del día.

Otro escenario idóneo para las relaciones públicas es el coctel y la entrega de premios, después de la intensa jornada de juego, ya que los participantes están más relajados y receptivos y que puede realizar al aire libre, ofreciendo una seguridad que no se puede ofrecer en prácticamente ningún negocio de hosteleria, ya que los clubes disponen de cientos de miles de metros cuadrados al aire libre en un entorno privilegiado que favorecen la distancia entre personas dando la máxima seguridad.


Con los torneos de golf también se captan nuevos clientes potenciales porque es apto para todo el mundo, generando así una importante base de datos en un solo día. Además, existe gran variedad de posibilidades para los que se están iniciando, como las competiciones para amateurs o exhibiciones de mano de profesionales o proam

El golf proporciona una gran variedad de modalidades de juego y posibilidades de competición que hace que el realizar eventos deportivos sea realmente sencillo y que cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre gestión consigue realizar grandes eventos deportivos

CAMPO DE GOLF CLUB DE GOLF LUGO EN LUGO LUGO - GALICIA


En definitiva, organizar un torneo de golf es beneficioso para todo el mundo. Se establecen relaciones entre directivos y responsables de toma de decisiones, se fidelizan clientes y se captan nuevos clientes potenciales. Y todo esto englobado en un solo evento.

Podemos decir que en un torneo todo el mundo gana, primeramente gana el jugador que puede competir contra sí mismo y el resto de los participantes poniendo en práctica su mejor juego e intentando en todo momento mejorar, poder obtener un trofeo o un premio y además teniendo la posibilidad de mejorar el handicap que es algo que todos golfista desea.

El club de golf obtiene unos ingresos extra que en la situación actual son muy necesarios, fidelidad a los jugadores de su club y atrae a otros jugadores de otros lugares, a los que invita a pasar una jornada en sus instalaciones. Obtiene una serie de ingresos extra a través de otras disposiciones que el club ofrece, como son las bolas de la cancha de practicas, maquinas de vending, tienda, etc.. Con lo que se puede decir que paso de tener 20 o 30 personas con unos Green fee de cinco euros a unos ingresos totales que multiplican por 5 y hasta por 100 los ingresos de un día normal

Por otro lado tenemos a la cafetería o restaurante del club de golf al que no podemos olvidar y que estará total y absolutamente deseoso de poder ofrecer a todos los participantes y acompañantes toda la atención que ellos merecen, en un entorno totalmente seguro y que prácticamente ningún local de hostelería puede ofrecer fuera de un campo de golf. En esta época que nos ha tocado vivir estamos seguros de que la gerencia de cualquier restaurante o cafetería de un club de golf estará encantado de poder recibir a decenas de participantes en un entorno seguro para poder de esta manera hacer viable su negocio y aumentar los ingresos también del club.

Ah y por último tenemos a la empresa o patrocinador de los eventos la cual en muchas ocasiones no tiene que hacer un esfuerzo sobre humano para poder realizar un torneo, ya que el ceder determinados productos o comprar unos trofeos no suele ser algo que descuadre las cajas de una empresa por muy pequeña que sea. Es importante que la empresa entienda y así lo hace la mayoría, que la organización de cualquier tipo de evento es publicidad, y que le atraer clientes y fidelizar la marca y más en estos momentos es más crucial que nunca, por lo que cualquier empresa que debe de estar encantada de ayudar a organizar y publicitarse en un evento deportivo en la que la empresa puede invertir desde 150 euros o menos, cediendo productos o servicios para los premios y trofeos hasta el montante que ella estime conveniente, y es labor de las gerencias de los clubes el despejar y hacer ver a las empresas, que el deporte y sobre todo el sector del golf con un perfil de jugadores que entendemos que cualquier empresa desea tener como clientes.

Con todo esto, os deseamos una feliz entrada en la primavera en la que todos estamos deseando ver colgar el cartel de torneos de nuestros campos y poder disfrutar de uno o dos torneos a la semana en tu campo o allegados, para seguir disfrutando de este precioso deporte que ansia la competición. Muchos birdies a todos y a bajar ese handicap ..




Deja un comentario