En este momento estás viendo Importancia del calentamiento de golf

Importancia del calentamiento de golf

Cuando queremos dedicar muchas horas a nuestro deporte favorito, el golf, y queremos pasar de un bogey a un birdie, deberemos acondicionar nuestro estado físico y aprender conceptos básicos para prevenir las temidas lesiones.

Como bien sabes, el golf pone en tensión muchos músculos y articulaciones desde la espalda, pasando por las rodillas y caderas hasta los hombros, codos y muñecas.

Para evitar cada una de estas posibles lesiones debes realizar un buen calentamiento, de aproximadamente unos 10 minutos antes de coger los palos.

El objetivo del calentamiento es activar los grupos musculares y ganar elasticidad y movilidad en las articulaciones que solemos tener rígidas.

Con el calentamiento aumentamos el flujo sanguíneo en nuestros músculos, preparándolos para que ejecuten mejor su función cuando realizamos cualquier golpe.

Al realizar un buen calentamiento trabajando la activación muscular y el movimiento articular ganaremos armonía en nuestro swing, de esta forma, el golpe lo ejecutarás de una mejor manera y el riesgo de lesiones disminuirá.

Por tanto, es imprescindible hacer un buen calentamiento antes de dar tu primer drive de salida.

Te ofrecemos un extenso plan de ejercicios para que todos los golfistas como tu podáis calentar de la mejor manera y así evitar lesiones a la vez que mejoráis el handicap. El plan se compone de ejercicios preparados por los mejores fisioterapeutas especializados en el golf.

Estirarás desde los tobillos y las piernas hasta las muñecas, pasando por las lumbares y las cervicales. El plan que te presentamos se basa en ejercicios de movilidad activa, activación muscular y estiramientos. No debes sentir dolor al realizarlos, pero debes notar tensión en cada grupo muscular estirado.

Desde Fisiovirtual te deseamos que sigas disfrutando del golf con salud y harmonia.




Deja un comentario