En este momento estás viendo El golf después de los 50

El golf después de los 50

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Articulos

Un lugar tranquilo en el que podemos escapar de la realidad

Asi se podría definir la experiencia de un jugador de golf en relación con el  campo,  para mi significa mucho más, es contacto con la naturaleza, es conocer gente maravillosa que como tu quiere adentrarse en este mágico mundo, la sensación que yo tengo es de  que a la vez  que golpeas, el campo y tu os fundís en uno, los dos vamos a pasar un recorrido de la mano, alejándonos de cualquier otro pensamiento que no sea jugar, un chip al green, un golpe de salida, un pateo… el campo y yo.

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar catorce palos y como mínimo cinco palos. Al que práctica el golf se le denomina golfista. Así explica la wikipedia de una manera muy sencilla y didáctica la práctica de juego.

Allí pasé maravillosos momentos rodeada de mi gente, vi correr a mis nietos, ellos adoran el golf y yo adoro que lo adoren, futuros golfistas sin duda,  el golf significo para mí una huida hacia adelante cuando la vida me golpeo fuerte, allí me sentía segura, fue y es mi refugio en tiempos de mudanza,  jamás he recibido tantos y tan buenos consejos, consejos que por supuesto no he puesto en práctica, porque como diría Dave Barry, para mí lo peor del golf, con diferencia siempre ha sido… el golpear la bola.

Desde mi humilde experiencia y un más humilde juego diría que el golf es un modo de vida, desgraciadamente la gente lo ve  como un deporte  elitista al que solo pueden acceder unos cuantos privilegiados,  nada más lejos de la realidad, no voy a decir que es un deporte barato pero si accesible y mucho y creedme que lo que te aporta merece el pequeño sacrificio.

El golf te engaña por su simpleza y se complica sin fin. Satisface el alma y frustra nuestra inteligencia. Es a la vez gratificante y desquiciante y es sin lugar a dudas el deporte más grande jamás inventado por el hombre.” Arnold Palmer

I LOVE GOLF

Cachito Tuñas