En este momento estás viendo Entrevista a Beatriz Cantero

Entrevista a Beatriz Cantero

Directora general de Aravell Golf & Country Club, el campo de golf de Andorra

¿ Cómo acabaste involucrado directamente en el mundo del golf y más concretamente en este campo? 
Acabé en el sector del golf un poco de casualidad. Yo trabajaba en el sector hotelero en el área comercial y de coordinación de eventos y me llamaron de la Asociación de Campos de Golf de Tenerife para llevar la dirección comercial de la asociación, me gustó y me quedé. Así empecé. Aterricé en Aravell Golf & Country Club en septiembre 2019 tras un proceso de selección al que accedí como candidata por recomendación de un colega del sector que curiosamente también fue compañero de mi época en el sector hotelero en Tenerife.

¿ Cuál fue tu primer contacto con el golf ? 
Fue trabajando como recepcionista en un hotel Iberostar. Teníamos clientes de golf y cada vez que había que gestionar una reserva de green fees, sudaba la gota gorda… Lo de “green fee” y “tee time” me sonaba a chino. Luego cambié de empresa para ser parte del equipo de apertura de un resort de golf y ahí ya empecé a aprender los tecnicismos y la dinámica del golf.

¿ Lo practicas habitualmente ? 
No. Mi vida personal ya está muy condicionada por trabajar en este sector, así que en mi tiempo libre intento hacer actividades fuera de un campo de golf. Eso, también me he dado cuenta, que me da otros inputs y perspectivas sobre el ocio y deporte que a veces aplico al desarrollo de negocio que estamos llevando a cabo en Aravell.

¿ Qué le dirías a alguien que no conoce el golf ?
 Que nunca es tarde para aprenderlo y para desaprender sobre los prejuicios que hay sobre el golf en España.

¿ Cuál es la instalación o servicio que mas destacarías de tu campo ? 
El practice. Creo que tenemos uno de los mejores practices de Cataluña por instalación, mantenimiento, vistas… También estoy especialmente orgullosa de la escuela de golf que está teniendo muy buen desarrollo y de los eventos no golfísticos propios que realizamos en verano que están pensados para que el público genérico que aún no juega al golf se acerque a la instalación a disfrutar de la música, cultura y gastronomía.

¿ Cuales son los proyectos o mejores que tenéis pensado en corto y largo plazo ? 
Ahora estamos en pleno desarrollo del área inmobiliaria y la siguiente fase será el desarrollo del Country Club que completará la oferta deportiva y de ocio de Aravell. También en el área gastronómica estamos continuamente reinventándonos.

¿ Habéis notado este año pasado una reducción o por el contrario mejora en el campo ?
 Por un lado nosotros hemos mejorado mucho el numero de socios, hemos tenido un incremento entre 2020 y lo que llevamos de 2021 de un 40% en nuestra masa social. El green fee sin embargo ha caído.

¿ Consideras que el golf es sin duda de los deportes mas seguros para poder practicar en los tiempos que vivimos ? 
Totalmente. Creo que el golf a parte de garantizar la distancia social en el campo, ha ayudado a mucha a gente a mantener a raya la mete. Es un deporte de concentración y es la excusa perfecta para poder mantener nuestros debates mentales apartados durante unas horas.

¿ Qué volumen de socios y/o abonados manejáis en estos momentos ? 
280 abonados

¿ Os ha visitado algún personaje famoso a vuestras instalaciones ?
 En Aravell valoramos mucho al discreción, no puedo dar nombres.

¿ Hay alguna anécdota divertida o digamos impactante que os haya sucedido en el campo ? 
Hay varias, como estamos ubicados e integrados en una zona de montaña rural tenemos muchas anécdotas. Desde que se nos cuele una vaca en el campo, hasta que la carretera de acceso se vea transitoriamente cortada porque pasan el pastor con las ovejas…

¿ Crees que el golf ira poco a poco ganando terreno y llegaremos algún día a la notoriedad que tiene en Estados Unidos ? 
Creo que el golf en España tiene aún recorrido de mejora pero el contexto politico-social del golf aquí es muy diferente al de EE.UU …